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5 errores que cometes en tu dieta

¿Estás a dieta y no ves los resultados? ¿Te preguntas qué haces mal porque tu peso no varía? Puedes cometer errores que te impiden lograr tener el cuerpo que deseas conseguir. Averigua con qué debes de tener cuidado a la hora de llevar un estilo de vida saludable y activo.

ERROR Nº 1: Intentar perder peso

Este es el primer y fundamental error. Si te concentras sólo en perder peso, durante un periodo de tiempo concreto, que suele durar una semana, unas semanas o unos pocos meses, conseguirás perder peso, pero por poco tiempo, ya que volverá. Es lo que llamamos el efecto boomerang.  ¿Qué podemos hacer para evitar que esto ocurra?

No centrarse en perder peso, sino cambiar nuestro estilo de vida haciéndolo más saludable. Una dieta equilibrada, rica en verduras, frutas y complementándolo con, por ejemplo, unos suplementos dietéticos, así como moverse o evitar el estrés son algunos de los muchos elementos clave para un estilo de vida saludable. Olvídate de hacerlo durante una semana o por unos pocos meses, si no, intenta hacerlo de manera permanente.

Salud

ERROR Nº 2: La falta de actividad física

El movimiento es salud. Esto no sólo hará que nos sintamos mejor, si no también que nos veamos mejor, además mejorará la memoria y la concentración. El aumento de oxigeno en el cerebro hace que éste funcione mejor, ya que se centra en el trabajo y el aprendizaje. Es especialmente importante el movimiento y la actividad física al aire libre, sobre todo si pasas la mayor parte del día sentado y detrás de un escritorio, por ejemplo, en el colegio o en el trabajo.

 

ERROR Nº 3: Estrés

Si tienes un estilo de vida rápido, estás alterado en el trabajo u otros problemas en diferentes ámbitos de la vida hacen que cada día sintamos más estrés. El resultado es que nuestro cuerpo no hace la digestión correctamente, hay problemas, sobre todo con el estómago y el hígado. Por eso, es importante fijarnos en lo que ingerimos, sobre todo fuera de nuestras casas. Debemos renunciar a los alimentos altamente procesados, pasándonos a una dieta saludable.

 

ERROR Nº 4: Dormir poco

Los estudios han demostrado que la falta de sueño afecta al trabajo del cuerpo. Los efectos de la falta de sueño no sólo son ojeras, bolsas en nuestros ojos y malestar general, si no también afecta a nuestro metabolismo. Cuando dormimos menos, nuestro cuerpo no tiene el tiempo suficiente para metabolizar el azúcar en el cuerpo. Esto da lugar a una mayor necesidad de hidratos de carbono,  que en exceso, se deposita como grasa.

 

ERROR Nº 5: Errores en nuestra alimentación

¿Compras productos marcados con la palabra „light”? ¿Y lees la etiqueta? A veces la palabra „light” puede ocultar… una trampa. ¿Por qué?

Debido a que a menudo contienen una pequeña cantidad de grasa, pero en cambio, contienen, por ejemplo, una gran cantidad de azúcares (por ejemplo, los yogures y los quesos). No obstante, también hay que tener en cuenta que la proteína en el cuerpo se absorbe en la presencia de grasa, por lo que no se recomienda la eliminación total de la misma.

Otro problema es el alcohol, el cual está muy presente en nuestra dieta. El alcohol contiene muchas calorías y aumenta nuestro apetito. Los llamados „alcoholes dulces” también contienen granadina, que no es buena para mantener una figura delgada.

Estas y otras trampas esperan a las personas que quieran vivir de forma saludable y elegir consumir productos sanos. Por lo tanto, debes fijarte en las etiquetas y prestar mucha atención a lo que comes.

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Tomasz

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