Aprende cómo comer sano. Revisa las noticias, artículos de interés, y explora nuestros productos

+34 697 50 68 54 | info@algoparalasalud.es

8 razones para comer frutos secos!

Los frutos secos siempre han sido un tentempié sano y nutritivo. En el mundo oriental se creía en su increíble poder curativo y su cultivo era muy popular: almendras, higos, cocos, dátiles etc. Incluso hoy en día los frutos secos tienen mucha fama. Son muy ricos y saludables, pero – ¡ojo! – bastante calóricos. Hay que consumirlos con moderación.

Los frutos secos contienen ácidos grasos. Aportan mucha energía y mejoran el estado de la piel. Son una de las mejores fuentes de vitaminas: A, D, E, K. El alto contenido de fibra mejora los procesos digestivos y tiene un efecto saciante, por lo que los frutos secos ayudan a luchar conta el sobrepeso. No nos olvidemos de la presencia del calcio, magnesio, zinc y vitaminas del grupo B – tan beneficiosas para nuestra piel, cabello y uñas.

nueces_blog

8 razones para comer frutos secos

  1. Un puñado de pasas tres veces al día ayuda a controlar la presión arterial. Las investigaciones realizadas por los científicos de Louisville Metabolic and Atherosclerosis Research Center lo demuestran.
  2. Las ciruelas pasas contienen mucho hierro, fósforo, calcio, magnesio y vitaminas del grupo B. Se recomiendan a vegeterianos y a personas activas, que viven cansadas y bajo mucho estrés.
  3. Los albaricoques son un gran apoyo de las dietas adelgazantes, porque frenan el apetito. Contienen potasio que combate la retención de líquidos.
  4. Los higos calman los dolores del estómago y alivian las úlceras. Contienen mucha fibra que combate el estreñimiento.
  5. Las nueces son una de las mayores fuentes de ácido fólico – imprescindible durante el embarazo.
  6. Las almendras mejoran la memoria y la concentración. Contienen proteínas, zinc, potasio, hierro, magnesio y vitamina E, un maravilloso antioxidante.
  7. Los plátanos continen potasio, por lo que ayudan a regular la presión arterial. Gracias al triptófano, tienen un efecto relajante. El triptófano se convierte en serotonina, la hormona de la felicidad.
  8. Los dátiles están llenos de fibra, hierro y salicilatos, que funcionan coma la aspirina – anticoagulantes y antiinflamatorios.

Los frutos secos sientan muy bien a mujeres durante la menopausa, a personas estreñidas, cansadas, con mucho estrés acumulado. ¡Cuidado! Los alérgicos a nueces no deberían comerlos. Ni tampoco los que padecen del hígado y del estómago.
TiendaNet
nueces1_blog

Es muy importante masticar bien los frutos secos antes de tragarlos. Si no, pueden dar dolores del estómago.

Author Info

admin

Escribe una opinión