Aprende cómo comer sano. Revisa las noticias, artículos de interés, y explora nuestros productos

+34 697 50 68 54 | info@algoparalasalud.es

Cafeína – ¡intenta sustituirla por estos 4 productos!

El café es una bebida conocida en todo el mundo. La cafeína nos aporta una buena dosis de energía para poder comenzar el día. Muchos no se imaginan la vida sin ella. La cafeína, en dosis razonables, no supone ningún peligro. Pero si abusamos de ella, puede eliminar del organismo una gran cantidad de vitaminas y minerales, y ser la causa de muchas enfermedades.

¿Cuáles son los mejores sustitutos? Hoy os dejamos 4 fantásticas ideas.

¿Con qué sustituir la cafeína?

Vinagre de manzana

2 cucharadas de vinagre de manzana, diluidas en un vaso de agua tibia, ayudan a activar el cuerpo y la mente. Gracias a los minerales que contienen, regulan el funcionamiento del organismo y eliminan las toxinas. El vinagre de manzana no solo desintoxica, a su vez aumenta las defensas, acelera el metabolismo y mantiene la correcta flora intestinal.

¿Qué es lo que nos aporta el vinagre de manzana?

  • potasio
  • calcio
  • fósforo
  • sodio
  • muchos aminoácidos
  • pectinas
  • vitamina E – un fuerte antioxidante
  • vitamina B6

Guaraná

El guaraná contiene un compuesto llamado guaranina, cuyos efectos se perecen mucho a los de la cafeína. Estimula el sistema nervioso y mejora la concentración, lo que nos ayuda a combatir el estrés diario.

Puedes comprarlo en tiendas de comida saludable, como la de aquí. Sus grandes beneficios se deben a la presencia de sustancias, tales como la catequina, adenina, teofilina, saponina o aceites esencionales, entre otras.

Mate

La Yerba Mate nos aporta una importante dosis de energía, siendo totalmente natural. Apoya la concentración y estimula el sistema nervioso. Elimina el cansancio rápidamente y aporta muchos nutrientes: vitaminas (A, B1, C, E) y minerales (calcio, fósforo, manganeso y silicio).

Lo que podría ser una desventaja es su sabor: algo amargo. Pero en el mercado puedes encontrar mezclas, donde el sabor es suavizado, por ejemplo, con limón.

Jengibre

La raíz de jengibre tiene propiedades que pueden ayudarnos a entrar en calor – se recomienda sobre todo durante la gripe y los resfriados. ¡Pero hay más! Entre todos sus beneficios, hay que mencionar sobre todo uno: mejora la circulación de la sangre, también en el cerebro, por lo que aumenta nuestra concentración. Unas rodajas de jengibre con el té funcionan mejor que la cafeína.

Cafeína

Author Info

admin

Escribe una opinión