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Cárgate de energía – prepara un batido con hierba de cebada

La hierba de cebada va ganando popularidad. Es muy apreciada por personas que comen sano y llevan un estilo de vida saludable. ¿Es cierto que la hierba de cebada es una gran fuente de vitaminas y minerales? ¿Merece la pena consumirla? ¿Cómo aprovecharla?

La hierba de cebada contiene muchas vitaminas del grupo B, beta caroteno, hierro, calcio y vitaminas C y E. ¿Cuál es el papel de esas vitaminas?

La vitamina C ayuda a proteger las células del estrés oxidativo y apoya la producción de colágeno – imprescindible para el buen funcionamiento de los vasos sanguíneos.

La vitamina C aumenta la absorpción de hierro, ayuda a mantener las funciones psicológicas y reduce el cansancio y la fatiga.

La vitamina E protege las células del estrés oxidativo. Las vitaminas del grupo B son las responsables del buen funcionamiento del corazón, del sistema nervioso y de los niveles de energía.

¿Cómo aprovechar la hierba de cebada?

La hierba de cebada se utiliza como ingrediente de ensaladas, bebidas nutritivas y sopas (no debe añadirse a sopas muy calientes; hay que esperar a que se enfríe un poco). Se añade a yogures y batidos.

Si no sabes cómo aprovechar la hierba de cebada, prepara este riquísimo batido:

Batido con hierba de cebada

Ingredientes:

Lavamos las zanahorias y la manzana y las cortamos en pequeños trozos. Licuamos primero la manzana y después las zanahorias. Añadimos la hierba de cebada en polvo. Vertemos el batido en un tarro con cierre. Cerramos y agitamos. Lo tomamos recién hecho.

¡Buen provecho!

La hierba de cebada en polvo, aparte de contener muchas vitaminas y minerales, es una gran fuente de fibra soluble – acelera el metabolismo y baja los niveles de colesterol en la sangre.

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