Aprende cómo comer sano. Revisa las noticias, artículos de interés, y explora nuestros productos

+34 697 50 68 54 | info@algoparalasalud.es

¿Cómo deshacerse de la celulitis? ¡Nosotros conocemos la respuesta!

¿Cómo deshacerse de la celulitis? Muchas personas de todas las edades, a menudo, hacen esta pregunta, ya que este problema afecta tanto a aquellos con exceso de peso como a los que son delgados.

La gran mayoría de mujeres se quejan de la celulitis. Su formación está relacionada con el acondicionamiento natural del organismo femenino, es decir, su equilibrio hormonal, la estructura característica de las fibras de colágeno y la tendencia a acumular grasa en las caderas, nalgas y muslos.

De esto se puede deducir que las mujeres tienen tendencia a desarrollar celulitis, pero eso no significa que tenga que aparecer en todas las mujeres. Todo depende de su estilo de vida, incluida la dieta, que afecta en gran medida a la condición de la piel.

La condición de la piel depende del trabajo de los vasos sanguíneos y linfáticos y la estructura del colágeno.

celulitis

¿Cuáles son las causas de la celulitis?

La causa principal de la formación de celulitis es una dieta poco equilibrada con altos contenidos de ácidos grasos, azúcares y sal.

Además de seguir una dieta equilibrada, deberíamos cambiar nuestro estilo de vida, aportando una mayor actividad física, ya que con una alimentación poco saludable y un ritmo de vida sedentario, la celulitis aparecerá y nunca podremos deshacernos de ella. La falta de ejercicio promueve la retención de grasas y sustancias tóxicas en el cuerpo.

Por otra parte, los cigarrillos y la ropa ajustada alteran el flujo de la sangre, y el estrés, la tensión y el metabolismo.

¿Cómo deshacerse de la celulitis?

La lucha contra la celulitis es posible e incluso necesaria.

El trabajo sistemático y el cambio de los malos hábitos pueden reducir de forma efectiva la celulitis y mejorar la apariencia de la piel.

Primero, cambia tu dieta limitando los snacks salados y dulces. Lo mejor es dejar de consumir comida rápida y bebidas con gas y azúcar. Y por supuesto, olvidarnos totalmente los platos fritos.

Todo esto, lo sustituiremos por verduras, hierbas frescas, frutas, huevos, granos integrales, pescado y aves de corral. También tomaremos vez en cuando un té de limpieza, como puede ser la Flor de Jara.

Debemos repartir las comidas a intervalos regulares, cada 2 o 3 horas.

El segundo paso para deshacerse de la celulitis es la dosis correcta de movimiento. Puedes comenzar con paseos cortos, inscribirte en el gimnasio o ir de paseo con tu bici.

El movimiento regular mejorará la circulación y el rendimiento de todo nuestro cuerpo y además no sentiremos mejor.

Tratamiento anticelulítico

Cuando cambiemos nuestros hábitos, como complemento, podemos aportar a nuestra rutina un cuidado extra en forma cosméticos.

Hagamos hincapié, la crema contra la celulitis no resuelve el problema. Pero será una gran ayuda a la lucha contra ” la piel de naranja”. Pero para hacer que sea eficaz, la aplicación cosmética debe ser regular.

Para los más pacientes, recomendamos probar una mascarilla para la celulitis de arcilla y miel.

Ingredientes:

-3 cucharadas de arcilla verde

-1 cucharada de miel

-Jugo de lima exprimido

Preparación:

Mezclamos todos los ingredientes y lo aplicamos en las partes del cuerpo con cambios visibles de celulitis. Cubrimos las partes del cuerpo con film transparente y tapamos con una manta o una toalla durante aproximadamente media hora. Después de que transcurra ese tiempo, retiramos el film y lavamos bien el sitio quitando los restos de la máscara.

El tratamiento debe aplicarse regularmente, al menos 2 veces por semana.

Author Info

Tomasz

Escribe una opinión