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¿Cómo empezar a comer sano?

Vivir en constante movimiento y bajo mucho estrés no ayuda a llevar un estilo de vida saludable. Por supuesto, todos sabemos que una dieta equilibrada es la base para poder mantenerse joven y sano; sin embargo, no siempre nos resulta fácil. Como consecuencia de la mala alimentación, llegamos a padecer muchas enfermedades: diábetes, hipertensión, artritis y problemas cardiacos.

Nuestra dieta diaria debería aportarnos todos los nutrientes básicos, es decir, proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas y minerales.

¿Cómo empezar a comer sano?

  • Desayuna a diario – puede ser algo rápido (por ejemplo, un batido de frutas) – lo importante es que sea nutritivo. Lo que comamos nada más despertarnos debe aportarnos energías necesarias para comenzar bien el día. Un buen desayuno nos dará fuerzar para ser activos e influirá en nuestra concentración durante toda la jornada. La primera comida del día debe suponer un 30% del cupo diario de calorías. Es importante incluir algo de pan integral, ya que aporta vitaminas del grupo B, fibra, proteínas y carbohidratos. Estos últimos hacen que nuestro organismo trabaje durante más tiempo y con más eficiencia.
  • Lleva al trabajo algo de picoteo – escoge productos que estimulen el cerebro, como por ejemplo frutos secos. Una buena solución es Mix Deportivo, pensado para mantenernos concentrados y con energía.
  • No te olvides de vitaminas del grupo B – influyen en el sistema nervioso y reducen los niveles de estrés. Desgraciadamente, nuestro cuerpo no es capaz de segregar estas vitaminas, con lo cual nos vemos obligados a aportarlas con lo que comemos. Las mejores fuentes son: huevos, cebada, melaza, hígado, semillas de girasol y legumbres.
  • Bebe suficientes líquidos – preferentemente antes de las comidas o poco después de terminarlas. Beber durante la ingesta de alimentos puede hinchar el vientre, provocar el estreñimiento y desajustes gastrointestinales. La dosis diaria recomendada de líquidos son mínimo 1,5l.

El Año Nuevo es una gran oportunidad de fijar propósitos y cambiar de hábitos alimenticios. A continuación encontrarás algunas ideas para mejorar tu manera de comer:

  • come de manera regular – 5 veces al día
  • toma batidos saludables
  • reduce la ingesta de sal y azúcar
  • las comidas deben ser nutritivas
  • reduce la cantidad de dulces
Bebe suficientes líquidos – preferentemente antes de las comidas o poco después de terminarlas. La dosis diaria recomendada de líquidos son mínimo 1,5l.

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