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¿Cómo reemplazar la margarina en la dieta?

La margarina se conoce comúnmente como grasa vegetal. Sin embargo, es mezclada con agua o leche, con tintes añadidos, lecitina y mejorantes del sabor. Se puede comprar de dos formas; dura y blanda, pero, ¿es buena para nuestro organismo?

A menudo está enriquecida con vitaminas A, D y E. Desafortunadamente, estos son compuestos sintéticos que el cuerpo humano no puede digerir. La margarina contiene ácidos grasos trans que afectan negativamente a los niveles de colesterol. No obstante, también se puede encontrar margarina de alta calidad con menor cantidad de grasas trans e incluso sin ellas.

Esta alternativa es más saludable y así nos aseguramos de no perjudicar nuestra salud.

Si tenemos en cuenta la composición de la margarina, desafortunadamente, se puede apreciar que contiene muchos conservantes. Esta es la razón por la cual la fecha de caducidad de dichos alimentos es mucho más larga que la de productos naturales. El color amarillento de la margarina se debe a los colorantes y emulsionantes.

margarina

Entonces, ¿qué puedes hacer para reducir tu ingesta de margarina?

Para untar el pan, podemos usar yogures naturales o griegos en lugar de la mantequilla y la margarina.

-Podemos darle más sabor a nuestras comidas con hummus vegetales saludables de garbanzos o lentejas. Una solución interesante es también la crema de pescado, que proporciona muchos nutrientes valiosos.

-Al renunciar a las grasas como la mantequilla y la margarina, debemos recordar complementar nuestra dieta con aceites vegetales sin refinar que se pueden agregar a las ensaladas frescas.

-Una rebanada de pan definitivamente será más sana con aceite de semillas de calabaza, aceite de linaza o aceite de coco.

-Pero sin duda, el mejor sustituto es el aguacate, aunque contenga un nivel más alto de grasas, estas son monoinsaturadas y por lo tanto saludables para el corazón.

Esta fruta también nos aporta más proteína, fibra y vitaminas del complejo B que la mantequilla o la margarina.

 

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Tomasz

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