Aprende cómo comer sano. Revisa las noticias, artículos de interés, y explora nuestros productos

+34 697 50 68 54 | info@algoparalasalud.es

Desintoxicación – ¡descubre los beneficios de una dieta de limpieza!

Celebraciones familiares, fiestas o reuniones con amigos son por lo general ocasiones en las que la mesa rebosa de comida. En este tipo de situaciones, la ingesta de calorías es muy superior a la diaria recomendada, algo a lo que el organismo no está acostumbrado.

Para ayudar al organismo a recuperar una sensación de ligereza y bienestar, es recomendable realizar una especie de desintoxicación durante los siguientes días.

Las ventajas de una dieta de limpieza

La dieta de limpieza se compone de nutrientes que apoyan al metabolismo. Tiene un efecto beneficioso sobre el cuerpo humano, ayudando a eliminar los restos tóxicos de los alimentos. Se basa principalmente en el consumo de  productos ricos en fibra (frutas y verduras). Impide la acidificación del cuerpo, y también aporta ácidos grasos ricos en omega-3 y antioxidantes.

La desintoxicación del cuerpo – ¿qué es lo que DEBES saber?

A la hora de deshacerse de las toxinas, es muy importante tener una hidratación adecuada. Se debería beber unos 2,5 litros de líquidos a lo largo del día. La mejor forma de proporcionar agua a tu cuerpo es con agua mineral. Bebe pequeños sorbos, muy a menudo.

La ingesta diaria de agua requerida para asegurar la función metabólica correcta del cuerpo no debe ser inferior a 1 ml por 1 kcal de energía producida. Suponiendo que una persona come alrededor de 2.000 calorías al día – deben beber unos 2 litros de líquido.

Sin embargo, hay que tener en cuenta las grandes diferencias entre cada persona.Influye, también, la diferencia de sexo, afectando significativamente a la demanda de agua. Hay que tener en cuenta las condiciones climáticas, el nivel de actividad física, el tipo de dieta y el estado de salud – explica la nutricionista Sylwia Witek.

Además del agua, es recomendable ingerir infusiones de mezclas de hierbas que contengan. Como ejemplo: semillas de comino, cola de caballo o bardana. Estas plantas tienen una acción diurética, además estas infusiones ayudan a nutrir el organismo y a desintoxicarlo. En el momento de desintoxicación se debe eliminar el consumo de café y té negro.

Desintoxicación

Una dieta adecuada es la base para una correcta limpieza del cuerpo, sin tener en cuenta el mito de pasar hambre para desintoxicarse.

¿Qué debes comer para eliminar las toxinas de manera efectiva?

La dieta de limpieza debe ser rica en frutas y verduras, y al mismo tiempo eliminar la carne. El cuerpo para limpiarse necesita antioxidantes, contenidos principalmente en frutas y verduras, como por ejemplo, el arándano rojo y bayas de goji.

Por ello, la fruta y verdura son una fuente insustituible de fibra, que es el mejor aliado de la limpieza intestinal.

La fibra, gracias a su estructura y propiedades, actúa en el tracto digestivo humano como una escoba, facilitando los movimientos peristálticos ayudando a un correcto funcionamiento del metabolismo. Se ha demostrado que la fibra no es el único aliado en la lucha contra el estreñimiento, sino que también protege contra las enfermedades graves del colon.  

Además, se ha demostrado que 40 gramos de fibra al día, reduce el riesgo  de la aterosclerosis, enfermedad cardiaca isquémica e infartos cerebrales. La fibra reduce el colesterol en sangre, aumenta la excreción de grasa y retrasa la absorción de los triglicéridos – explica S. Witek.

Los alimentos consumidos se pueden aliñar con hierbas – albahaca, tomillo, orégano, y especias cómo chili, jengibre y pimienta. Éstas aumentan la velocidad del metabolismo.

¡Atención! Para que la limpieza surta efectos, se necesita eliminar por completo los productos procesados. Hay que renunciar a la comida rápida y comidas preparadas. También, alimentos con alto contenido de grasas, calorías y estimulantes.

Es necesaria la actividad física, especialmente después de las fiestas o unas vacaciones más largas. Un organismo activo facilita la eliminación de toxinas y desechos mediante el sudor secretado.

Los suplementos dietéticos no son la base para la desintoxicación del cuerpo. Es mejor consumir fruta natural en lugar de procesados. Si decides usar suplementos, debes complementarlos con extracto de acai, arándanos rojos, espirulina o té verde.

Author Info

Tomasz

Comments are closed.