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Leche vegetal vs. leche de vaca

El hombre es el único mamífero que durante su vida adulta consume leche. Es cierto que la leche es una fuente muy rica en proteínas y calcio; no obstante, contiene también ingredientes que la mayoría de la gente no asimila. La leche vegetal no produce esos problemas y es muy digestiva.

Ingredientes perjudiciales

Lactosa

Es el azúcar de la leche. En los últimos años es cada vez común ver a más personas que no procesan la lactosa, esto pasa por que se pierde la capacidad de procesar leche de vaca.

La lactosa es un azúcar natural de la leche, compuesto por la glucosa y la galactosa, que el organismo debe dividir para poder absorberlos. De ello se encarga la lactasa, una enzima que se produce en el intestino delgado, pero si se tiene un déficit de esta enzima, el organismo no puede metabolizar correctamente la lactosa y aparecen las molestias intestinales.

El número de intolerantes crece considerablemente cada día.

Fracciones de proteínas

Causan alergias e intolerancias, puesto que no se encuentran incluidos en el alimento natural de las mujeres en el periodo de lactancia.

Proteína llamada caseína

Es necesaria para los animales que necesitan la formación de pezuñas y cuernos, pero en el cuerpo humano puede causar problemas con las vías respiratorias superiores.

 

Entre otras, la leche de vaca también:

-Posee una dosis mucho mayor de proteínas, necesarias para el rápido crecimiento de los animales jóvenes, que después de algunas horas de luz ya se sostienen con sus propios pies – la leche de vaca está diseñada para alimentar a los terneros.

-La leche animal disponible en las tiendas está altamente procesada y pasteurizada.

-La leche de vaca contiene mucho más sodio que la leche materna, y el exceso de este elemento puede ser perjudicial para el bebé, especialmente en el riñón.

Sin embargo, el consumo de la leche es recomendado por el Instituto de Alimentación y Nutrición, que incluye su presencia en la pirámide nutricional.

Leche vegetal

¿Qué es la leche vegetal?

La leche vegetal es una bebida producida a partir de semillas o frutos secos, entre otros, de coco, almendras, avellanas, sésamo y arroz.

La leche vegetal es un producto que con gusto consumen los vegetarianos y veganos. Es una alternativa interesante para las personas con intolerancia a la lactosa y otras alergias, por ejemplo, diátesis.

La leche vegetal, al igual que la leche animal no sustituye por completo la leche materna humana, y su dosificación debe ser consultada con un médico.

Dependiendo del tipo de leche vegetal, puede ser ligeramente menos dulce que la leche de vaca. En general, se caracteriza por contener un menor contenido de proteína (sin embargo, la leche de soja tiene una gran cantidad de proteínas).

Leche de soja

Es una valiosa fuente de vitaminas del grupo B que apoya el sistema nervioso y se recomienda a las mujeres con menopausia. Además contiene una gran cantidad de proteínas (sin embargo, antes de su consumo debes asegurarte de que no eres alérgico a la soja).

Por otro lado, a la hora de la compra, debes prestar atención a la composición y la presencia de OGM (Organismos genéticamente modificados).

Leche de almendras

Es particularmente rica en calcio, ya que las almendras son una fuente valiosa en este elemento. Tiene un contenido calórico mucho más bajo que la leche de la vaca. Los anacardos, las nueces, las almendras y los cacahuetes son ricos en proteínas, por lo que la leche obtenida de ellos es muy valiosa.

Leche de coco

Los cocos son altamente nutritivos y ricos en fibra, vitaminas C, E, B1, B3, B5 y B6. Además, contienen minerales como el hierro, selenio, sodio, calcio, magnesio y fósforo, que son esenciales para el sistema nervioso y tener salud en las fibras musculares.

Un punto fuerte es su poder para fortalecer las defensas y a la vez actuar como protector. El contenido en ácido láurico hace que obtengas de la leche de coco propiedades antibacterianas que te protegen contra infecciones estomacales y patógenos como los virus.

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Tomasz

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