Aprende cómo comer sano. Revisa las noticias, artículos de interés, y explora nuestros productos

+34 697 50 68 54 | info@algoparalasalud.es

Nutella con dátiles, ¡Descubre la receta!

Sustitutos saludables para productos populares en la cocina. Hoy haremos nutella con dátiles. ¡Descúbrela!

 

Los médicos y dietistas indican que una dieta saludable y una actividad física adecuada son unos factores muy importantes que pueden garantizarnos una salud y bienestar idóneos. Por supuesto, hay enfermedades externas sobre las que no tenemos influencia, como los determinantes genéticos. Sin embargo, debemos cuidar los factores sobre los que si tenemos influencia para tener una buena calidad de vida.

Sustitutos sanos en la cocina

Cuando cocinamos diariamente, es mejor usar productos saludables que, cuando se incluyen en la dieta, nos permiten cubrir la cantidad correcta de vitaminas y minerales que ingerimos. No es tan difícil como parece, porque a veces es suficiente con cambiar algunos ingredientes para que los platos sean más ligeros, más fáciles de digerir, más saludables y adecuados para las personas de cierta edad y que luchan contra diversas dolencias. Los detalles de una dieta saludable se deben determinar con un dietista, no obstante, nosotros os indicamos a continuación algunas referencias generales que pueden ayudar a cambiar nuestros hábitos.

 

-La harina blanca comúnmente utilizada de tipo 450-720 debe intercambiarse por harina integral (tipo 2000), harina de almendra, harina de arroz, harina de coco, harina de espelta o harina de centeno.

-El pan rallado se puede reemplazar con, por ejemplo, sésamo.

-El azúcar refinado blanco puede reemplazarse por xilitol, estevia, miel o azúcar de caña sin refinar.

-Los yogures endulzados y los postres lácteos pueden sustituirse por yogurt natural;-Las patatas fritas pueden transformarse en versión más saludable reemplazándolas con, por ejemplo, semillas de girasol tostadas con sal marina, chips de plátano u hojuelas de almendra ligeramente saladas.

 

Hay muchas ideas para alternativas saludables en la cocina. La dietista ViVio – Sylwia Witek, como parte de los consejos de nutrición saludable, escribe cómo comer de forma saludable sin renunciar a nuestros productos favoritos. Una de ellas es la nutella, que a muchas personas les encanta, pero por razones de salud y debido a su alto valor calórico, deben evitarla. Descubre cómo preparar una deliciosa nutella de dátiles y sin azúcar. Esto es un remedio perfecto para darnos un capricho sin remordimientos.

 

NUTELLA DE DÁTILES – INGREDIENTES:

– Alrededor de 10-15 dátiles sin hueso.
– 3/4 de taza de leche (puede ser vegetal)
-5 cucharaditas de cacao (o algarroba)
– Nueces

MODO DE PREPARACIÓN:

-Mete los dátiles en agua hirviendo y deja en remojo durante mínimo de 30 minutos. La cantidad de los dátiles depende de cómo de dulce quieres la nutella.
-Mientras tanto, pela las nueces.
-Después de mínimo 30 minutos, sacamos del agua los dátiles y los añadimos junto con el cacao y las nueces en una licuadora.
-Lo molemos hasta obtener una masa suave.
-Ponemos nuestra masa en un frasco y la conservaremos en la nevera hasta 3 días.

Y tú, ¿cuál es tu sustituto saludable?

Si estás buscando más consejos, mira otros artículos relacionados:

Harina de coco – receta para unas deliciosas galletas. ¡Perfectas para el fin de semana!

¿Con qué se sustituye el azúcar? ¿Por qué merece la pena endulzar con agave?

Author Info

Tomasz

Escribe una opinión