Aprende cómo comer sano. Revisa las noticias, artículos de interés, y explora nuestros productos

+34 697 50 68 54 | info@algoparalasalud.es

¿Qué debemos comer durante el resfriado y la gripe?

Durante los resfriados, además de los medicamentos que el médico nos ha recetado, es importante combinarlos con una buena alimentación. Una dieta apropiada puede fortalecer el cuerpo y ayudarnos a mejorar de forma más rápida.

¿Cómo comer cuando estamos enfermos?

Cuando el cuerpo está cansado por la fiebre, generalmente no tiene apetito. Asegúrate de evitar alimentos pesados. Las comidas deben ser fáciles de digerir y las porciones pequeñas. Durante la gripe y el resfriado, debes beber muchos líquidos, además del agua, es bueno tomar cosas calientes, como infusiones o zumos calientes con fruta de temporada.

¿Qué compuestos apoyan el tratamiento de enfermedades?

-Vitamina C: aumenta la inmunidad, es un antioxidante que protege al cuerpo de la acción de los radicales libres.

-Vitamina A:ayuda en la síntesis del moco, que protege el tejido epitelial, lo que previene las infecciones del tracto respiratorio y del tracto digestivo. La vitamina A también fortalece el sistema inmune y moviliza la producción de glóbulos blancos, es decir, células del sistema inmunológico.

-Vitamina B6: su escasez hace que el cuerpo sea más susceptible a las infecciones.

-Vitamina E:es un poderoso antioxidante que fortalece el sistema inmunitario.

-Ácidos fenólicos: limitan el desarrollo de bacterias y virus en el cuerpo; su buena fuente es, por ejemplo, el arándano rojo.

-Sulfuros:son compuestos de azufre que tienen propiedades bactericidas, son antibióticos naturales presentes en, por ejemplo, ajo y cebolla.

-Ácido sorbitan:reduce los ataques de tos.

 

¿Qué comer y beber cuando estamos resfriados?

-El mijo: es fácilmente digerible, contiene muchas proteínas y además es el cereal más rico en hierro y un verdadero alimento antianémico, por lo que su consumo además de mejorar los niveles de algunos parámetros de la sangre, proporciona al organismo una mayor eficacia en el transporte del oxígeno a las células.

-El jugo de rosa silvestre: es una fuente rica de vitamina C (la fruta de rosa salvaje contiene una docena de veces más ésta vitamina que el limón). El jugo apoyará de forma efectiva el sistema inmunológico.

-La miel de tilo y la miel de alforfón o trigo sarraceno: contienen inhibina, un antibiótico natural que es útil para el tratamiento de las infecciones del tracto respiratorio superior.

-El ajo: contiene compuestos con propiedades bactericidas (alicina).

-La cebolla: nos ayudará a combatir los síntomas de gripe y resfriado, ya que permite tratar catarros, bronquitis y faringitis. Gracias a su poder expectorante, fungicida y bactericida acabará con gripes y resfriados de forma rápida y efectiva.

Author Info

Tomasz

Escribe una opinión