Aprende cómo comer sano. Revisa las noticias, artículos de interés, y explora nuestros productos

+34 697 50 68 54 | info@algoparalasalud.es

¿Qué son los superalimentos? ¿Qué productos forman parte de ese grupo?

Los superalimentos son productos que, según muchos nutricionistas, son capaces de hacer milagros. Incluidos en nuestra rutina, ayudan a mejorar el estado de salud y reducen el riesgo de padecer muchas enfermedades.

La palabra superalimentos se refiere a productos alimenticios completamente naturales, sin procesar, que suponen la base de una dieta saludable. Entre esos productos están tanto la fruta, como la verdura y las semillas. Son una especie de bomba vitamínica: contienen mucha cantidad de nutrientes, vitaminas, minerales, antioxidantes y ácidos grasos, entre otros. Gracias a ellos, el organismo está lleno de energía, regenerado y nutrido. De ahí la importancia de una dieta variada y equilibrada.

Hay veces que se recomiendan ciertos productos como fuentes de muchos nutrientes. Pero esos productos son enriquecidos de manera artificial: por ejemplo, añadiendo calcio a un zumo de frutas. Aquí está la diferencia: los superalimentos son 100% naturales.

No se puede crear una lista fija de superalimentos. Cada uno escoge los productos que quiera, porque a día los tenemos a mano. Los puedes encontrar en supermercados, tiendas naturales e Internet. Aparte de los productos exóticos, tales como las bayas de Goji o los algas, a los superalimentes pertenece también el ajo o el aceite de lino.

ajo, bayas de Goji, bayas acai, espirulina, quinoa

Estos son los mejores superalimentos:

– Ajo – es un antibiótico natural, capaz de frenar el desarrollo de las bacterias y de prevenir muchas infecciones. Contiene flavonoides, aminoácidos, azúcares y vitaminas (B1, B2, PP, C y A). Aparte, es rico en minerales: potasio, calcio, magnesio, cobalto, cromo y níquel.

Bayas de Goji – unos pequeños frutos de color rojo. En su interior encontraremos 18 aminoácidos, ácidos grasos esenciales, vitaminas C, B y E, y muchos minerales. Las bayas de Goji contienen flavonoides, antioxidantes y carotenoides.

Bayas acai–frutos de la palmera brasileña. Pertenecen a los superalimentos, porque son una de las mejores fuentes de vitaminas B, C y E, y minerales: fósforo, calcio, potasio, proteínas y ácodos grasos.

Espirulina – es un alga marina. Tiene un color precioso. Contiene mucha cantidad de proteínas, vitaminas B y E, hierro, zinc, clorofila, ácido linoleico – todos ellos de fácil absorpción. ¡Superalimentos al 100%!

Quinoa, conocida también como quinua. Son granos utilizados sobre todo en la cocina, como sustituto del arroz. Es un producto sin gluten y contiene muchas cantidades de proteínas y fibra.

Los superalimentos son productos que, según muchos nutricionistas, son capaces de hacer milagros. Incluidos en nuestra rutina, ayudan a mejorar el estado de salud y reducen el riesgo de padecer muchas enfermedades. superalimentos lista

Author Info

admin

Escribe una opinión