Aprende cómo comer sano. Revisa las noticias, artículos de interés, y explora nuestros productos

+34 697 50 68 54 | info@algoparalasalud.es

¡Respeta tu hígado! 6 consejos sobre sus cuidados.

El hígado es uno de los órganos más importantes. Si dejara de funcionar durante 3 horas, llenaría nuestro organismo de toxinas y nos provocaría la muerte.

El hígado limpia el cuerpo humano de toxinas y regula los procesos digestivos en el organismo. Fabrica algunas proteínas y convierte los alimentos en nutrientes. El hígado es el responsable de la coagulación de la sangre. En caso de infecciones, el hígado libera vitaminas, ácidos y carbohidratos. Neutraliza muchas sustancias perjudiciales, como el alcohol o las medicinas.

¿Cómo cuidar el hígado?

1. Fantasea mucho sobre el alcohol… porque no deberías beberlo si te importa tu hígado. Demasiado alcohol fuerte puede llevar el hígado a sufrir infecciones e incluso la cirrosis hepática. Este órgano procesa el alcohol para después eliminarlo del cuerpo. El problema es que el proceso es bastante largo – se eliminan 10 g de alcohol por hora.

2. Desintoxícate. ¿No sabes cómo? Come productos que aceleren la desintoxicación y la regeneración del hígado, como por ejemplo la zanahoria y la remolacha. Al igual que las nueces – tienen propiedades que limpian el hígado de toxinas.

higado_1_blog

3. Duerme. Incluso si no tienes sueño, deberías dormir. Tu hígado se regenera y funciona de la mejor manera durante las horas de sueño. Es por la noche cuando fabrica la mayoría de las enzimas.

4. Come arándanos. Que los arándanos pueden frenar la cirrosis hepática está científicamente confirmado. Son ricos en antioxidantes que protegen las células del hígado ante las infecciones.

5. Haz mucho deporte. La actividad física es pura salud. Durante el ejercicio aumenta la presión sanguínea y la sangre fluye más rapido. ¿Qué significa eso? Que el hígado elimina las toxinas mucho más rápido.

6. Cuidado con la dieta. Tu hígado odia los alimentos procesados, así que RECUERDA comer únicamente productos ecológicos, sin sustancias químicas ni pesticidas. ¿Nuestras propuestas? El aceite de coco y las semillas de lino.

Debes evitar:

– alcohol,

– bebidas con gas,

– edulcorantes químicos,

– comida basura,

– demasiadas cantidades de medicamentos.

Trata bien a tu hígado, ¡lo vas a necesitar!

El hígado es uno de los órganos más importantes – es el responsable de la correcta desintoxicación del cuerpo. El alcohol y la mala dieta son los factores que más lo perjudican.

Author Info

admin

Escribe una opinión