Aprende cómo comer sano. Revisa las noticias, artículos de interés, y explora nuestros productos

+34 697 50 68 54 | info@algoparalasalud.es

San Valentín – ¡celébralo con estas 4 pociones de amor!

San Valentín ya está aquí! Aparte de los regalos, merece la pena pensar en algo especial y hecho con mucho amor. ¿Y si preparamos una poción de amor? ¡Están riquísimas! Seguro que nuestra pareja va a apreciar el esfuerzo y el tiempo que le hemos dedicado. ¡Éxito asegurado!

San Valentín – 4 pociones de amor

1. Chocolate caliente con una pizca de chili

INGREDIENTES
250 ml de leche
5 cucharadas de nata 30%
2 cucharadas de azúcar
1/3 de cucharadita de chili en polvo
1/3 de cucharadita de canela molida
50 g de chocolate negro

PREPARACIÓN

En una olla juntamos la leche y la nata. Agregamos el azúcar, la canela y el chili en polvo (si es para niños, mejor no agregarlo). Calentamos a fuego medio hasta que el azúcar se disuelva del todo y la leche empiece a hervir. Mientras tanto, no dejamos de remover.

A la leche caliente le añadimos el chocolate previamente triturado (o cortado en trozos muy pequeñitos). Calentamos a fuego medio hasta que el chocolate se disuelva. Llevamos a ebullición. Bajamos el fuego y seguimos cocinando la mezcla durante un par de minutos, hasta que quede homogénea y cremosa.

Servimos en pequeñas tazas. Podemos decorar el chocolate con la nata montada, un poco de cacao en polvo o canela.
San Valentín batido

2. Licor caliente – Bombardino con café

Bombardino es un licor italiano con alcohol. Es muy conocido sobre todo entre los esquiadores de los Alpes. Calienta el organismo cuando las temperaturas bajan. Todo eso se debe a la presencia del alcohol (previamente calentado) – ron, brandy o coñac. En algunas ocasiones, se le añade nata montada o café. Es perfecto para el Día de San Valentín.

INGREDIENTES
100 ml de Bombardino
nata montada

VERSIÓN CON CAFÉ
leche espumada
50 ml de espresso

PARA DECORAR
cacao en polvo

PREPARACIÓN

En una olla pequeña calentamos el licor (a fuego muy lento). Removemos de vez en cuando (es muy importante). Una vez caliente, lo pasamos a un vaso alto. Añadimos la leche previamente espumada. Ahora, poquito a poco, le vamos añadiendo el café espresso. Decoramos con un poco de nata montada y cacao en polvo.

3. Smoothie rojo con bayas de Goji

INGREDIENTES
2 vasos de fresas
1 plátano maduro
un puñado de bayas de Goji deshidratadas
medio vaso de agua de coco

PREPARACIÓN

Para empezar, molemos las bayas de Goji (en un molinillo o utilizando la batidora). Añadimos las fresas, el plátano previamente cortado y el agua de coco. Batimos hasta obtener una masa homogénea.
Poción de San Valentín

4. „LOVE” de frambuesa

INGREDIENTES
1 vaso de frambuesas congeladas
1 vaso de leche de coco
3 cucharadas de sirope de arce

PREPARACIÓN

¡No hay nada más fácil! Juntamos todos los ingredientes y – utilizando la batidora – batimos hasta obtener una masa homogénea. Servimos en vasos altos. Consumir frío.

Author Info

admin

2 komentarze

  • Janette

    Wow! This blog looks just like my old one! It’s on a totally different subject but it has pretty much the same page layout and design. Excellent choice of colors!

  • Aiz

    Ich denke, dass es die ausgezeichnete Idee ist.

Escribe una opinión