Aprende cómo comer sano. Revisa las noticias, artículos de interés, y explora nuestros productos

+34 697 50 68 54 | info@algoparalasalud.es

Espirulina y las ventajas de su uso. ¿Es un suplemento ideal para vegetarianos?

La espirulina es una fuente de valiosos nutrientes. Contiene clorofila, proteínas, vitaminas y minerales, así como ácidos grasos esenciales insaturados, polisacáridos y antioxidantes. Como es un suplemento dietético, está disponible en tiendas naturistas, tanto en forma de polvos o pastillas.

¿Cuál es el secreto de la espirulina?

Consiste principalmente en una proteína que proporciona 8 aminoácidos esenciales para nuestro organismo. Su consumo también nos proporciona la vitamina A (beta caroteno), vitaminas B1, B2, B6, K y E. En esta planta se encuentra también el ácido gamma-linolénico (AGL), que es importante para el buen funcionamiento del sistema nervioso.

Como alga, la espirulina está libre de pesticidas, hormonas o antibióticos que pueden estar contaminados con proteínas de origen animal.

¿Spirulina como sustituto de la carne?

Las personas que no comen carne generalmente usan una dieta limitada en ácidos grasos saturados y colesterol, lo que puede ser beneficioso. Sin embargo, debemos consumir alimentos adecuados para proporcionar los nutrientes necesarios para nuestro organismo, como los presentes en los productos cárnicos.

La suplementación con espirulina es ideal para vegetarianos y veganos. Proporciona proteínas y grandes cantidades de hierro, al igual que la carne roja. Es una gran fuente de calcio. Lamentablemente, no contiene vitamina B12, que deberemos tener en cuenta al empezar nuestra dieta.

 

Otras acciones de la espirulina

Contiene una gran cantidad de antioxidantes, que incluyen carotenoides, clorofila, zeaxantina y ficocianina. Gracias a ellos, tiene propiedades que protegen a nuestro hígado del daño de los agentes químicos.

El ácido gamma-linolénico presente en la espirulina también se encuentra en la leche materna. Es importante durante el crecimiento del cuerpo y, además, tiene un efecto positivo en la condición del pelo y la piel. Las formas biodisponibles de azufre, que se encuentran en la espirulina, refuerzan el sistema inmunitario y mejoran la condición de la piel y el pelo.

PASTA DE ESPIRULINA Y AGUACATE

Ingredientes:

-1 aguacate pelado

-1 cebolla

-1 cucharadita de aceite de oliva

-2 cucharaditas de espirulina en polvo

-sal del himalaya y pimienta al gusto

Preparación

Cortamos la cebolla y el aguacate. Mezclamos todos los ingredientes en una licuadora hasta que quede una masa homogénea. Sazonamos al gusto. La pasta se puede guardar en la nevera hasta 3 días si está bien envasada.

Author Info

Tomasz

Escribe una opinión